La mayor red de influencers de españa


Clickbait: Técnica de los influencers para ganar visitas


Para un influencer los seguidores, las visitas y las reproducciones lo son todo, pues representan mayor alcance y más dinero. El clickbait es uno de los métodos digitales más utilizados para producir tráfico en el contenido de la web

Clickbait es un método utilizado para producir mayor número de entradas y visitas en un vídeo o ubicación.

Se trata de una técnica en la que con el título atractivo de una imagen artículo o producto audiovisual se pretende generar intriga y despertar la curiosidad mientras se atrae engañosamente a la audiencia.

Clickbait es un término inglés. “Click” es referente a la acción de seleccionar algo con nuestro mouse  y “bait” que significa “cebo” en español hace que la traducción literal de la palabra al castellano sea “cebo de clicks” lo que define bastante bien de qué va esta estrategia.

¿Qué es un youtuber, vlogger o influencer sin reproducciones y visitas? Grandes YouTube como Tana Mongeau, Jake Paul y el rey  de los vlogs David Dobrik son fieles al clickbait.

David Dobrik como auspiciante del clickbait

Las reproducciones en los vídeos de un canal por lo general representan ingresos y reconocimiento por lo que es conveniente para los creadores de contenido de la plataforma asegurarse de que los números suban.

Quizás te interese: Quién es la persona con más suscriptores en YouTube

David Dobrik, el rey de los volgs, actor de doblaje y conductor de los Teen Choice Award de este año titula todos sus vídeos de la forma más pretensiosa y atractiva posible creando en sus suscriptores la necesidad de dar click y ver qué pasa en los 4 minutos y 20 segundos que dura su material.

“LO ATRAPAMOS DICIENDO ESTO DE ELLA!!”, “NO DEBIMOS HABER HECHO ESTO DENTRO DE MI CASA!!”, “CHEERLEADER SE CAE SOBRE SU CARA!!”, “HABLANDO CON FANSTASMAS DENTRO DE NUESTRA CASA!!” y más. Todos los títulos de Dobrik están redactados en mayúsculas, con signos de exclamación y con gran habilidad para desear más.

¿¡El clickbait no es tan malo!?

Aunque por lo general el clickbait es mal visto por ser considerado una estrategia engañosa y amarillista, David saca el mejor provecho de ello y sin duda está contento de estar relacionado al término.

De hecho parte de la mercancía que David Dobrik tiene a la venta y está asociada a su imagen y a la del Vlog Squad tiene la palabra “Clickbait” estampada.

Aunque la mayoría de los vídeos de Dobrik son desmonetizados por YouTube utiliza esta estrategia para ganar mayor reconocimiento.

Tana Mongeau en su último vídeo titulado “Billie Eillish me dejó de seguir” admite que solo puso ese título para intentar sacar provecho de la situación y ganar reproducciones.

Ahora que ya sabes del clickbait intenta ponerlo a prueba y ver si te funciona tanto como a ellos.

0

Mas influencers

La influencer Paula Gonu se sincera frente a la cámara

La youtuber española Paula Gonu tomó su canal como medio para conversar acerca de problemas personales entre ella y su pareja de más de seis…

Influencers en la New York Fashion Week 2019

La semana más importante de la moda está aquí. La New York Fashion Week ve pasar por sus desfiles y eventos a actores, cantantes, modelos…

¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?

La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de…

Debes ingresar para poder comentar

¿No eres miembro? ¡Regístrate!

Deja un comentario

Aviso legal - Políticas de privacidad - Políticas de cookies