La mayor red de influencers de españa


Diego Alonso: un  influencer con mucho que dar


Por lo general, alguien dedicado a la rama de la  medicina,  es una persona ocupada; pero Diego Alonso rompe el molde. Madrileño, con 10 años de experiencia como enfermero, ahora saca tiempo para estudiar sus oposiciones ademas de los muchos hobbies que muestra en sus redes sociales.

En  Instagram, la red  social que  más utiliza y que cuenta con más de 20k seguidores,  encontramos evidencia de las diferentes  actividades que le gusta hacer a este fanático de la movida cultural.

¿Por  qué te gusta utilizar  Instagram? 

Me encanta que la red social este basada en algo visual y puedas descubrir más fácilmente la nueva escena cultural que te rodea (y de paso cotillear sus stories). La ventana de explorar es la que más utilizo ya que se basa en tus gustos y últimos vistazos y tiene un porcentaje de acierto muy alto.

¿Cómo empezó tu andadura en el mundo Influencer? ¿Y cómo ha sido tu evolución?

Pues me rompí la clavícula haciendo snowboard y estuve de baja durante 6 meses. Durante ese tiempo me dediqué a uno de mis hobbies que era la fotografía y pasaba muchas horas en Instagram. Al final toda esa dedicación dio sus frutos y conseguí hacerme un hueco en la escena instagrammer madrileña.

¿Cómo mantienes tu perfil actualizado? ¿Sigues un calendario de publicación?

A veces sigo calendario, a veces voy ‘a lo loco’. Trabajo con unos turnos ‘muy locos’ y viajo bastante, por lo que resulta difícil organizarse entre tanto lío. Aún así, consigo hacer un mínimo de publicaciones y sobretodo, stories diarias. No lo hago por obligación, lo hago porque me gusta estar en contacto con la gente.

¿Qué podemos ver en tus redes sociales? Háblanos un poco de tu público objetivo

Mi público  es bastante variado, sobretodo tengo muchos seguidores de moda, de viajes y naturaleza. Otros son amigos e instagrammers de mi entorno.

¿Tienes alguna personalidad o celebridad favorita en quien te inspires?

Wes Anderson es un director que prácticamente está presente en todas mis fotos, su gama de colores, geometría y perfeccionismo me inspira a la hora de realizar trabajos. En el ámbito de la fotografía me encanta Chema Madoz, otro referente presente en mi biblioteca personal. Por último dentro del circulo influencer me gusta mucho @DrCuerda, para mi, de los mejores influencers de la  historia.

¿Cuál es tu mayor inspiración a la hora de publicar?

La inspiración la consigo viajando y hablando con la gente. Interactuar con el mundo te hace ver distintos puntos de vista.

De hecho, una de las pasiones de Diego Alonso es viajar. Ha estado bastante tiempo en muchos países como Japón, Camerún, América, prácticamente en toda Europa… ‘viajar es algo maravilloso que hace que crezcas como persona’

“Todo el mundo debería cooperar para saber lo que pasa en el resto del mundo”

Con una carrera de enfermería,   dedicada a  ayudar al otro, Diego Alonso saca tiempo para   participar  en diferentes organizaciones que  brindan   apoyo a los  más  necesitados.

Coopera en una ONG de Camerún llamada COEM (Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo –www.acoem.es), y también es  miembro ‘Médicos Sin Fronteras’

¿ Cuál problemática actual te interesa y por  qué? 

Personalmente creo que por encima de la política y la economía está el problema de falta de humanidad. Es algo que se está perdiendo y mucho. Estamos dejando de mirar a otros países e incluso dejamos de hacer caso al que tienes al lado. Se está perdiendo la costumbre de dar los buenos días, de ceder el asiento a las personas mayores… Si no somos capaces de hacer algo tan básico no seremos capaces de ayudar a nadie.

Entre el trabajo y los hobbies

¿Cuéntanos cómo es un día normal en tu vida?

Tengo un perro llamado Pepe y un gato llamado Ramón (también tienen instagram @pepeyramon), así que ya sabéis la responsabilidad animalística que conlleva. Tras levantarme temprano a lametazos, desayuno y, si libro en el hospital, me voy al gimnasio. Lo difícil es cuando me toca hacer guardia en el hospital y hacer algún trabajo de fotografía, que prácticamente tengo que ingerir cantidades industriales de café para sobrevivir ese día. Entre tanto jaleo procuro dedicarle bastante tiempo a Instagram pero si me llaman para tomar una cerveza, ahí que voy.

¿Cuáles son tus proyectos actuales y cómo te gustaría verte en el futuro?

Actualmente estoy estudiando para opositar como Enfermero, pero mas tarde me gustaría darme un respiro de la profesión y dedicarme a la fotografía publicitaria.

¿Cuáles son tus Hobbies?

Mis hobbies son bastantes variados como buen hiperactivo que soy. Empezando en la rama deportes me encanta todo lo que sea de alta montaña: snowboard, escalda, barranquismo. En el mar soy mas de surf y buceo. También soy bastante gamer y bastante friki. En la escena de lo cultural soy el típico que va a los cines a ver películas extrañas en VOSE. Para terminar: me encanta la música, sobretodo ir a conciertos entre semana y, aunque no sé si debería decirlo, soy bastante festivalero (creo que solo me queda por ir al Coachella).

Por último, ¿Hay alguna entrada en tu perfil que para ti haya sido la más especial?

Una de mis fotos de Camerún, la tengo muchísimo cariño, sobretodo por la historia que hay detrás y lo que estamos intentando conseguir.https://www.instagram.com/p/BQi5cOGDp7I/

2+

Mas influencers

La influencer Paula Gonu se sincera frente a la cámara

La youtuber española Paula Gonu tomó su canal como medio para conversar acerca de problemas personales entre ella y su pareja de más de seis…

Influencers en la New York Fashion Week 2019

La semana más importante de la moda está aquí. La New York Fashion Week ve pasar por sus desfiles y eventos a actores, cantantes, modelos…

¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?

La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de…

Debes ingresar para poder comentar

¿No eres miembro? ¡Regístrate!

Una respuesta a “Diego Alonso: un  influencer con mucho que dar”

  1. […] Te puede interesar: InstaDiegus: un enfermero influencer que busca provocar cambios […]

    0

Deja un comentario

Aviso legal - Políticas de privacidad - Políticas de cookies