La mayor red de influencers de españa


Influencer y la música


La música influye de manera potente en la vida y cultura de las personas, pero adquiere una mayor relevancia en el periodo de la adolescencia. Te contamos los efectos positivos y los negativos de la música en los adolescentes.

Un elemento fundamental en la formación cultural y que tiene influencia en las emociones y costumbres es la música. La música en la adolescencia es un factor influyente en la conducta. Gracias a la diversidad de estilos musicales se construye la identidad de cada adolescente.

A la música se le suman otros factores constructores de la identidad como los peinados, el lenguaje y el vestuario.

La música en la actualidad contiene cada vez más mensajes sexuales y violentos, siendo los adolescentes los que más la escuchan. Generalmente, estos jóvenes son conducidos a escuchar estas canciones por presiones o recomendaciones de sus amigos. A esta edad se suele tomar más en cuenta las opiniones de las amistades que la de los familiares.

¿Qué es la música?         

Es un recurso que cuenta con un gran poder de persuasión, idóneo para influir en el desarrollo conductual del individuo. Esto se produce gracias a la capacidad de impactar fácilmente en las emociones, estados de ánimo y comportamientos humanos.

¿Cómo influye la música en la adolescencia?

En el proceso de creación y consolidación de la identidad personal, los adolescentes se unen a grupos con afinidades similares. De estas uniones grupales surgen amistades, piezas claves en la formación de patrones conductuales característicos de cada tribu social. Sucede frecuentemente que los adolescentes sustituyen la dependencia familiar por la dependencia grupal.  

Efectos negativos de la música en la adolescencia

Los adolescentes son los más propensos a padecer las consecuencias de los efectos de la música:

Efectos positivos de la música en la adolescencia

La música también ejerce efectos positivos, entre ellos tenemos:

La música forma parte de nuestra cultura.

En el proceso de adquirir independencia, la música influye en la adolescencia representando para ellos una vía de escape ante los problemas. La diversidad de estilos musicales y de vida consiguen que el adolescente tome conductas negativas como rebelión contra la autoridad. Sin embargo, puede ayudar a que adopten actitudes positivas como la mejora de su autoestima.

Muchos adolescentes son introducidos en la música y la pasión llega a ser tal que la eligen como carrera. La música facilita la propagación de las culturas propias de un país y las distintas manifestaciones musicales tradicionales de cada región. De la misma manera, contribuye con la identidad nacional de cada joven.

En conversaciones de adolescentes la música suele ser uno de los temas centrales, de forma que se convierte en un modo de socialización. La interacción con otros adolescentes de afinidades musicales similares ayuda a muchos jóvenes a tener un mejor comportamiento social. En otros casos se corre el riesgo de que se conviertan en personas agresivas o toxicómanas, por seguir algunas subculturas de estilos de vida.

0

Mas influencers

La influencer Paula Gonu se sincera frente a la cámara

La youtuber española Paula Gonu tomó su canal como medio para conversar acerca de problemas personales entre ella y su pareja de más de seis…

Influencers en la New York Fashion Week 2019

La semana más importante de la moda está aquí. La New York Fashion Week ve pasar por sus desfiles y eventos a actores, cantantes, modelos…

¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?

La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de…

Debes ingresar para poder comentar

¿No eres miembro? ¡Regístrate!

Deja un comentario

Aviso legal - Políticas de privacidad - Políticas de cookies