La mayor red de influencers de españa


Influencers y Viajes


Sorelle AmoreKate McCulleyMurad y Nataly Osmann. ¿Te suenan sus nombres? Son influencers de postín, que viajan por todo el mundo y luegocomparten sus imágenes en Instagram. Subir una de estas fotos no es un acto altruista: una de estas personas puede ganar hasta 10.000 dólares mensuales (más de 8.100 euros) por este trabajo. Porque sí, es un trabajo.

Es difícil conocer las cifras económicas de estos influencers. De acuerdo a un reportaje de El Periódico de Cataluña, un mensaje de Twitter o Facebook que tenga 10.000 fans o impresiones puede valer entre 80 y 100 euros, una cifra que sube a los 300 euros para aquellos con 50.000 fans y 3.000 euros para los que tienen medio millón.

En el caso de la visual Instagram, 10.000 fans implican conseguir entre 120 y 150 euros, y 2.500 euros si se supera el medio millón de seguidores.

Sin embargo, es YouTube lo más apreciado: el medio millón de suscriptores significa 10.000 euros por un vídeo. En 2016, la pareja formada por Jarryd Salem y Alesha Bradford, de NOMADsaurus, aseguraban que ganaban 6.000 dólares mensuales (más de 4800 euros al cambio actual) por su trabajo.

Sin embargo, las ganancias no dependen para otros del número de seguidores.  Ellos no miden a los influencers por el tamaño de su comunidad, “sino por el alcance de sus publicaciones y su engagement (compromiso o vínculo de los seguidores con el influencer), ya que hay perfiles con 200.000 seguidores cuyas publicaciones no tienen más de un 20% de usuarios alcanzados”. Así, “no siempre los perfiles con mayor comunidad cobran más por sus publicaciones”.

Esta creativa también nos explica que, aunque hay perfiles especializados en viajes, “la mayoría mezcla aficiones”: viaje con estilo de vida, moda o fotografía, por poner unos ejemplos. Ella destaca en España los de Collage Vintage, que se define como Fashion Blogger + Globe TrotterBelén Hostalet Mónica Sors.

0

Mas influencers

La influencer Paula Gonu se sincera frente a la cámara

La youtuber española Paula Gonu tomó su canal como medio para conversar acerca de problemas personales entre ella y su pareja de más de seis…

Influencers en la New York Fashion Week 2019

La semana más importante de la moda está aquí. La New York Fashion Week ve pasar por sus desfiles y eventos a actores, cantantes, modelos…

¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?

La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de…

Debes ingresar para poder comentar

¿No eres miembro? ¡Regístrate!

Deja un comentario

Aviso legal - Políticas de privacidad - Políticas de cookies