La mayor red de influencers de españa


¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?


La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de una paleta de sombras extrañamente parecida a la del gurú

Wet n Wild es una marca de productos de belleza que ha estado en el mercado desde 1979 y es probablemente una de las marcas de cosméticos más completas.

Esta marca vende desde esmaltes para uñas, productos para los labios, ojos, cejas y pestañas hasta brochas y pinceles.

El inicio de la disputa

Durante este fin de semana en el stand de Wet n Wild en la DragCon se exhibió un nuevo producto de la marca. “Primer vistazo a nuestra NUEVA paleta de 40 (…) Estará disponible en otoño 2019” dijo Wet n Wild en el tweet en el que adjuntaron una fotografía de baja calidad del stand y la paleta de sombras.

Pronto los fans de Charles notaron la similitud entre este producto y el de la sister James y comenzaron a criticar a la marca de cosméticos por plagio.

Wet n Wild, de hecho, se tomó el tiempo de responder de forma astuta uno de los tweets de los fans en el que con un meme se les acusaba de haber copiado a James a lo que la marca respondió de forma ácida “Ciertamente no nos copiamos el precio.”

Para mayor contexto la paleta de James cuesta 39 dólares mientras que la de la marca de productos de drugstore la venderá en un rango de valor entre los 10 y 15 dólares.

Quizás te interese: Clickbait: Técnica de los influencers para ganar visitas

James Charles responde

La controversia corrió como pólvora y Charles respondió a la publicación de Wet n Wild: “Qué LOCO… Su NUEVA paleta luce extremadamente familiar”, dijo el influencer y gurú de belleza y luego añadió “Hay muchos colores que puedes colocar dentro de una paleta y no estoy diciendo que soy “dueño” de colores específicos PERO cuando copias las mismas sombras y diseño sin siquiera intentar esconderlo…?” Declaró un muy molesto James Charles.

Wet n Wild luego tuiteó que la paleta de James realmente no le pertenecía a él sino a Jiaxing Huasheng Cosmetics. La información enfadó a James quien rápido respondió “Están tuiteando información fuera de contexto para comenzar el drama, esto es más que poco profesional. Jiaxing Huasheng es el fabricante que produce mi paleta que diseñé y formulé yo mismo. Cada empresa tiene un fabricante al que “compra” sus productos. Incluidos ustedes.”

Finalmente Charles dijo “Esta paleta fue un diseño original desde el inicio y Wet n Wild se la agarró”.

Algunos compradores dicen que preferirían comprar el producto de Wet n Wild solo porque la palea de James está asociada a él y tiene su nombre en ella (recordemos que la figura de James Charles se ha visto rodada de escándalos este año).

1+

Mas influencers

La influencer Paula Gonu se sincera frente a la cámara

La youtuber española Paula Gonu tomó su canal como medio para conversar acerca de problemas personales entre ella y su pareja de más de seis…

Influencers en la New York Fashion Week 2019

La semana más importante de la moda está aquí. La New York Fashion Week ve pasar por sus desfiles y eventos a actores, cantantes, modelos…

¿¡Wet n Wild se copia la paleta de James Charles!?

La marca de cosméticos de drugstore Wet n Wild caldeó el humor de Charles y sus fanáticos cuando publicó en su Twitter una imagen de…

Debes ingresar para poder comentar

¿No eres miembro? ¡Regístrate!

Deja un comentario

Aviso legal - Políticas de privacidad - Políticas de cookies